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 Como grabar tu demo y postearla en youtube

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ElMozart
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MensajeTema: Como grabar tu demo y postearla en youtube   Vie Sep 10, 2010 7:36 pm

¿Alguna vez has deseado hacer un vídeo con tus mejores frags en el Counter-Strike y enseñárselo a tus amigos?
En está guía aprenderás a hacerlo en unos sencillos y claros pasos. Desde la versión 1.1.0.9 del Half-Life se ha simplificado bastante el proceso de digitalización, pues básicamente se trata de pasar una demo que hayamos grabado en el Counter-Strike a formato, avi, mpeg , etc. , pero antes de empezar necesitaremos los siguientes elementos.

Programas Necesarios:

Counter-Strike 1.6 (http://users.pcnet.ro/vio/catalin/cs16full_v6.exe) (Está edición es para la versión 1.5 como el 1.6)
- Códec XviD MPEG-4 (http://j1.edskes.com/klmcodec153.exe),Códec Divx Codec 4.12 (http://www.codec-archiv.de/win/4/DivX412_Codec.exe) (Códec de Vídeo).
- SKPlayer (http://www.wcg-iran.com/files/SKPlayer-1.1.zip) ,Geekplay (http://zona-counter.com/downfil/geekplay-5.1.zip) o Demo master (http://www.clanco.com.ar/downloads/Downloads-CS/demomaster_0.6.zip) (Utilitarios para reproducir demos del Counter-Strike).
- VideoMach 3.1.7 (http://www.verzend.be/v/7638178/2_1_VideoMach_v_3.1.7.rar.html) (Editor de Vídeo) + Crack.
- VirtualDub 1.4 (http://files.digital-digest.com/downloads/files/virtualdub/VirtualDub14c-asf.zip) Editor de Vídeo & Audio.

Editores de video Avanzados:

- Adobe Premiere Pro 1.5 (http://download.adobe.com/pub/adobe/premiere/win/1.x/PremierePro1_5_Tryout.exe) + Crack (http://www.verzend.be/v/8397869/cim_Adobe.Audition.1.5.Tryout_Cracked2.zip.html)
- Adobe After Effects 6.5 (http://download.adobe.com/pub/adobe/aftereffects/win/6.x/AfterEffects_6_5_Tryout.zip) + Crack (http://crackinfo.net/?rdr=166527)
- Pinnacle Hollywood Fx v5.1 (http://www.pinnaclesys.com/PixieItemDownloads/hfx5cc.exe) + Crack (http://switch.dl.sourceforge.net/sourceforge/taksi/taksi-0.5.zip)
- Sony Vegas Video 6 (http://dspcdn.sonymediasoftware.com/current/vegas60d-trial.exe) Ver 6.0d Build 210 Size 99.5 mb


A grabar demos:

Una vez tenemos estos programas instalados, empezaremos por grabar las demos de nuestras jugadas, como por ejemplo los de los cerrado o bien bajar demos de clanes nacionales o internacionales.

Aconsejo:

* Grabar demos cortas, en el caso de los partidos, cada cambio de equipo y mapa empezar una demo nueva. Esto evitará tener largos trozos de video al pedo, si lo que se desea extraer se tiene al final de la demo.

* Tener el C:\Half-Life\Half-Life\cstrike por defecto, esto es para evitar tener configurada la visualización que usamos habitualmente.

* Sacar el net_graph "1" , cl_showfps "1" para no perjudicar la visualización del video.

* Se puedes bajar la resolución a 640x480 (Cuando Grabes la demo) evitaras de hacer un paso menos, con la resolución que usas habitualmente a la conversión mencionada.

Como Grabamos la demo ?

1º Cuando estés jugando, bajas la consola y escribis
record ejemplo para empezar a grabar la demo.



2º Para parar de grabar, vuelves a bajar la consola y tecleas stop. Cabe destacar que la grabación se parará automáticamente aunque no introduzcas ese comando si hay un cambio de mapa o te desconectas del servidor. (Generalmente en 1.5 hay error fix cuando cambia de mapa)

3º Bueno finalmente tu demo grabada la podrás encontrar con su nombre que le habías asignado en el directorio del MOD con la que la has grabado. En el Counter-Strike por ejemplo estaría en la siguiente ubicación:


Para CS 1.6:

C:\Archivos de programa\Valve\cstrike


Reproducir la demo :

Una vez tengas la demo que en su defecto tendría que tener el nombre "ejemplo.dem", ahora tendremos que reproducirla para fijarnos si hay algún error en la demo. Para ello podemos utilizar la misma consola y mediante los siguientes comandos visualizaremos la demo
playdemo ejemplo
viewdemo ejemplo
o bien con el programa SKPlayer (http://www.wcg-iran.com/files/SKPlayer-1.1.zip), éste último es el mejor ,ya que nos facilita la tarea.. Ejecuta el programa, selecciona la demo dónde la tengas guardada (recordar que por defecto está en la carpeta cstrike), selecciona dónde está el archivo hl.exe .





1º Player information. Aquí nos indica que jugadores se encuentran en la demo.

2º Demofile. Si tenemos varias demos en la misma ubicación. Nos sale una lista con todas las demos, de esta forma, cuando hemos acabado con una, podemos clickar sobre otra y se seleccionara.

3º Son las formas de visualización de la demo.
Startmovie: Este comando nos va a permitir sacar .bmp de la demo para después poder realizar un video.
Timedemo: Este comando va a pasar la demo en una forma acelerada para indicarnos la duración de la misma.
Viewdemo: Si la demo fue grabada con HLTV nos permite activar las opciones para controlar la demo (adelantar, pausar, cambiar la velocidad de la demo, etc.) Recomiendo está opción

4º Aquí nos indica que demo hemos seleccionado. Utilizando el recuadro 2 cambiaremos a otra demo, o utilizando el botón Browse. Que se encuentra en este recuadro, nos permitirá buscar la ubicación de la siguiente demo.

5º Fix demo. Una vez tenemos seleccionada la demo que queremos ver, es aconsejable darle a este botón, ya que algunas demos pueden verse mal o directamente no verse, con esta opción se corrige la demo para poder verla correctamente..

6º Convert resolution. Este botón nos permitirá cambiar la resolución de las imágenes que vamos a ver, y en su defecto guardar. Yo no he comprobado el funcionamiento de esta opción, pues siempre lo he realizado con el procedimiento que expliqué antes.

7º Path to executable. Tenemos que indicar el lugar donde tenemos ubicado el ejecutable del HL. Con el botón Browse.. Podremos buscarlo. (Si este punto lo realizamos directamente en el ejecutable del SKPlayer, cuando abramos luego las demos clickiando directamente encima de ellas, ya lo tendremos asignado).


Para Counter-Strike 1.6:

C:\Archivos de programa\Valve o Counter strike (depende como lo tengas)


Muy bien ahora antes de empezar... Metodo viejo

Antes de nada prepara una buena cantidad de gigas libres en tu disco rígido.

Otro consejo, no trates de hacer el video a resoluciones tipo CoD (800 x 600 o 1024 x 768) 640 x 480 debería ser más que suficiente a 30 fps, de lo contrario necesitaríamos un buen host para poder descargar el video cuando lo subamos, como a su ves también necesitaras muchísimos GB para guardarlo. *

Tener en cuenta que lo primero que deberías hacer es tener claro que partes de la demo te gustan... Tomar nota de los minutos y segundos exactos en que empieza y acaba cada secuencia, de esta manera no tendrás que empezar de nuevo a ver la demo si te pierdes algo.

Captar las secuencias que queramos.

Con el comando cl_avidemo 30 podemos captar a 30 fps las imágenes que queramos y para con cl_avidemo 0. Estas imágenes estarán en formato tga en nuestra carpeta screenshots.

Bueno una vez que estamos viendo la demo escribir en la consola:
startmovie mivideo 30
este comando nos va a permitir sacar .bmp de la demo para después poder realizar el video.

mivideo: Es el nombre que van a tener los .bmp (osea le podemos poner cualquier nombre) Atención cuando terminemos veremos en el apartado de la carpeta cstrike los bmp's en mi caso seria así arranca en mivideo00001 y termina en mivideo01756,con un promedio de 900kb casi 1mb,por imagen .. En mi caso



30: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo. La cantidad de fps conveniente es 30, con esto se logra buena calidad con la relación de espacio que ocupan.
A mayor fps mayor es la cantidad de espacio que van a ocupar los .bmp
Nota: es necesario bastante espacio en el disco rígido, con 5 gb si queremos ser prolijos será más que suficiente.

Bueno una vez que hallamos grabado las mejores escenas de la demo, pasamos a cerrar la conversión, como hacemos esto? fácil Bajamos consola y tipiamos lo siguiente :
endmovie
es así como culminamos este ciclo de conversión, por la cual empezaremos a trabajar sobre los bmp's obtenidos.

Otro método para hacer esto mas fácil, es hacer lo siguiente : En consola

1º Viewdemo ejemplo.dem

2º En la consola poner bind "mouse1""startmovie mivideo 30": en el comando es startmovie, "mivideo" es el nombre de las fotos que te va a tirar, 30 es la cantidad de fps (fotos por segundo)

3º En la consola: bind "mouse2""endmovie", que es para terminar la grabación.

¿Si me preguntan ustedes cual opción me conviene más?

Bueno las veces que trate de armar un vid lo hice con el skplayer y con la opción viewdemo, así no tengo que esperar tanto para alguna escena que me guste, ... es mas cómodo ir con el puntero del mouse ,para adelantar o retroceder alguna parte de la demo que te perdiste.



Nota 1 : No asustarse al grabar cuando en tanto estemos haciendo la conversión de la demo ya que se empezar a verse MUY LENTA la reproducción ... por lo que el rígido esta trabajando con lo mencionado anteriormente. A veces grabar una jugada lleva tiempo, pero tengan un poco de paciencia ya este procedimiento es muy frecuente.

Nota 2 : A tener en cuenta que estamos obtenido fotogramas , esto no quiere decir que también tenemos el sonido incluido..

Para obtener el sonido del juego

Es posible que quieras el sonido de la demo al video, pero para ello tendremos que conseguir un programa que capte sonidos de nuestra PC, como SoundForge o otros derivados, hay muchos por la web pero son pagos o shareware así que tendremos que conseguirlos nosotros mismos.

Por ejemplo Biza y yo para chorrearme el sonido del juego ,hago lo siguiente .. Me compre un cable estéreo de entrada y salida con la misma ficha y las coloco... una en salida de audio y la otra en la entrada de micrófono.




El mayor problema será sincronizar el sonido y la imagen, ya que después necesitaras un software que te muestre la imagen de video y la señal de audio del counter-strike. Un buen consejo es ajustarlo en un disparo del ak o el awp, que se son sonidos más instantáneos. Creo que acá se hace oír el Virtualdub Sonrisa .

Bueno una vez que tengan ya lista tu compilación de bmp's, podremos digitalizarlas, para esto usaremos el VideoMach (http://www.verzend.be/v/7638178/2_1_VideoMach_v_3.1.7.rar.html).

Creando la película

Ahora necesitas cargar todos esos archivos bmp a tu editor de video. En este caso usaremos el Videomach (link arriba). Es muy sencillo y fácil de usar. Después de instalarlo (si usas otro programa, los pasos son casi idénticos) abre los archivos haciendo clic en File > Open. Selecciona todos los archivos (click desde el ultimo *bmp, shift hasta el primer archivo *bmp) y click en Open.



Con los archivos cargados, lo que necesitas es configurarlo. Hazlo haciendo clic en el diskete azul. Selecciona Video only y elige el formato de tu video por ejemplo .avi en Video File. Click ahora en Video Options, dejamos la opción Automatic en Frame Rate, y también la opcion keep original duration.
El framerate ponlo al mismo valor que lo pusiste al grabar la demo, 30 que es el recomendado. Finalmente, click en Format Options y escoge un codec para tu video.
En mi caso me puse a jugar con las resoluciones y le puse 800 x 600, como para que de un aspecto vid-pro ;]




Usaremos el XviD MPEG-4 o superior. Ahora clic en el botón de Configure, donde nos importa la opción Encoding Bitrate o bien maximum quality. Desliza la barra, cuanto mas aumentes el valor, mayor calidad pero mas tamaño. Atención con los valores que damos porque podrían ser extremadamente grandes. Algo entre 700 y 5000 kbps debería ir bien, dependiendo del tiempo de grabación.
Retoque el tema de color depth 32-bit 16m colors)



A también lo que hice es únicamente trabajar sobre el video, que me ocupara espacio , sin audio .. ,pero si quieren ustedes pueden agregarle otro tipo de codecs



Compresión: Ahí tienes los diferentes codecs con los que puedes comprimir el sonido y su calidad.
Marca las opciones Full Processing Mode y Source Audio y listo.

Date By ashi :

*seleccionando los bmp's que quieran una vez cargados aprietan el botón derecho y seleccionan "frame rate" y le dan un valor de aproximadamente 10 fps. Con esto se hace una especie de cámara lenta

*seleccionen los bmp's que deseen y vayan a la parte de "video effect" y prueben la cantidad de efectos que uno le puede dar a los bmp's ya sea uno o los que elijan.

Como agregamos música a la película :

Debido a que el AVI creado no tiene sonido, deberemos usar un programa llamado VirtualDub 1.4 (http://files.digital-digest.com/downloads/files/virtualdub/VirtualDub14c-asf.zip). Con este programa podes mezclar tu archivo AVI con un WAV , mp3 . mp2 , ogg , etcera (y si quieres usar un mp3 hay que pasarlo primero a formato wav).

1- Cuando hayas abierto el video, selecciona "Audio" y elige "WAV audio" para localizar tu archivo.



2- Ahora selecciona "Video" "Compression" y divx 5.05 (si previamente elegiste eso en Video Mach).



3- Ahora anda a "File" "Save As AVI" y vas a tener un AVI con sonido


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MensajeTema: Re: Como grabar tu demo y postearla en youtube   Vie Sep 10, 2010 7:41 pm

uhh el re quilombo pero capaz algun dia lo necesite Very Happy

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MensajeTema: Re: Como grabar tu demo y postearla en youtube   Vie Sep 10, 2010 7:57 pm

Yo tenia esos programas,pero son una cagada.. y para terminar la demo es "stopdemo" =P
le re cagaba el post, igual muy bueno Wink +Rep
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MensajeTema: Re: Como grabar tu demo y postearla en youtube   Hoy a las 6:38 am

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