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 HH lvl 4: Clutches

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MensajeTema: HH lvl 4: Clutches   Miér Ago 01, 2012 10:27 pm

Acá les dejo el post nº4 de esta serie, que está dando resultados tanto por lo que se aprende, como tambien por el hecho de que se esta tomando mas en serio todo sin perder la diversion Wink
En este post, aprendes que hacer en un Clutch.

Que es un Clutch?
Clutch es la ronda en la que un jugador, sea del lado que sea, queda 1vsX jugador/es. Generalmente es el momento en que menos importa el aim, y lo que importa es la inteligencia por un lado, y la experiencia, sobretodo, de haber pasado ya por esa situación. Gralmente, jugadores viejos que no están tan al nivel de los nuevos, suelen ganar estas rondas más que los jugadores 'de moda'.

Si bien ganar este tipo de rondas sube el autoestima del jugador y la confianza, el hecho de que quede 1vsX significa que el team fallo, por lo que no es algo positivo ganar un matchs con muchas rondas Clutch.

¿Cómo ganar una ronda 1vX? ('Clutchear' una ronda)
Bueno, primero hay que empezar sabiendo que las chances están en tu contra, cuantos más jugadores haya en el team rival (50% si es 1v1, 33% si es 1v2, etc)
Entonces acá, sin ser infalible, les doy la técnica presentada por Ronald 'rambo' Kim, el legendario jugador de 3D, para aumentar las chances de ganar estas rondas.

PASO 1: Localizar a los enemigos. Esto se hace por lo que sepas de donde mataron a tus compañeros, y por lo que te imaginas que un jugador haría. (X EJ, si sos TT en d2 y tenes C4 1vs3, generalmente los CTS serán 1B, 1MA, y 1 entre largo/base ct.)
PASO 2: Elegir que enemigo vas a enfrentar primero. Clave: No tener a 2 enemigos en la pantalla a la vez. Siempre asolarlos.
PASO 3: Decidir si ser agresivo/defensivo. Por ej, si sos CT solo en dust2 contra 2 TT y estas en B, tal vez te conviene ser agresivo y rushear oscuro, cosa de asegurarte de que no haya nadie. En otro caso, si estás en A tal vez te convenga quedarte en una posición defensiva jugandotela a un matar o morir.
PASO 4: Matar a ese primer enemigo que decidiste en el paso 2, sin enfrentarte a otro a la vez.
PASO 5: Repetir con el resto (Localizar, aislar, fragear).

Es importante saber usar el mapa. Arena de inferno es un buen ejemplo, hay varios lugares en los que podés mirar un lugar sin ser visto desde otro, y moverte para chekear cada tanto. Otro ejemplo, estás solo en A de dust2, siendo CT. Si te ponés en el medio del site, te pueden venir MA o Largo, y estás muerto. En cambio, te podés tirar a largo tras la caja verde, cosa de mirar largo, y estando cubierto por la misma baranda del site. Cuando quieras podes asomarte para MA.

Tip 1: Hace todo lo más rapido que puedas siempre que mantengas chances de ganar. Si te plantan, y no tenes defuse, caminas y lo matas pero no defuseas, por lo tanto ronda perdida. Mejor correr y arriesgarse, hay menos chances de que lo mates, pero podes ganar la ronda.
Tip 2: Si ellos no saben donde estás, no te quedes mirando un lugar. Sino que escondete, y cada 5 segs asomate, cosa de que ellos ya crean que no hay nadie ahi. Por ej, dust2 B, te pones en Plataforma, sin mostrarte. Los TT vienen oscuro, miran que en plataforma no hay nada. Vos te asomas cuando ellos estan chekeando cochina, ronda ganada =).
Tip 3: Hay veces que ellos sabran donde estas, ahi no queda más que matarlos antes que a ellos, hace lo mejor que puedas.
Tip 4: Calcula los tiempos. Si estas cubriendo B en inferno, y quedan 15 segundos, escuchas ruido banana. Ahi ya sabes que va a ser B, porque a los TT no les daria el tiempo para volverse A.
Tip 5: Si estas con c4 contra más de 1 y lograste entrar al site, no plantes. Primero mata a uno que venga a fijarse, y despues si plantá, para que se vuelva más facil despues de plantar c4. (O sea, acá enfrentas a 1, en cambio si plantas de una te vienen todos juntos). Eso si, si se te acaba el tiempo, obviamente plantá.
Tip 6: A veces conviene arriesgar. Si estás 1v3 siendo CT, lo mejor generalmente es rushear, fragear 1, y volver. Los TT jugaran la ronda extremadamente cuidadosa y perderán mucho tiempo.


By rambo.
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Este, a diferencia del anterior de la crosshair, es mucho más facil y entendible. Recuerden los 5 pasos, el resto sale solo.
Y la frutilla del postre, el clutch más famoso de la historia: walle vs Pentagram en la grand final @WCG 2006. (Cuantos polacos se necesitan para matar a un sueco? - 6)


bYE!

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