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 HH lvl 5: De_Inferno

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MensajeTema: HH lvl 5: De_Inferno   Lun Ago 06, 2012 1:01 am

A diferencia de los anteriores, este post va dedicado a un mapa, no precisamente a estrategias (ya están posteadas las que hay), sino a estilos de jugar, las diferencias con otros mapas, que hacen los pros, como fue cambiando con el tiempo, etc. Algunas cosas te van a servir para ser mejor jugador, otras simplemente para saber más acerca del CS. INFO by GotFrag.

Inferno, junto con Nuke, dust2, dust, Aztec, Prodigy, y Train, fue de los mapas que originalmente se jugaban a modo competitivo. Sufrió un cambio en la 1.5 (Se agrega la rejita de buda para entrar desde pipes), y una gran transformación de 1.5 a 1.6, con diferentes texturas, se eliminan las cajas de Mara, se cambia la forma de Banana, se agregan faroles en varios lugares del mapa y se cambia mucho la forma de biblioteca.

Antes que nada, aclarar que pese a la creencia de los ineteros fracas de Localstrike que aman la Colt, Inferno NO es un mapa CT. Es el más equilibrado de todos, 50-50 definitivamente. Simplemente hay que saber jugarlo.

T-Side:

Rushes: Inferno es uno de los pocos mapas en que incluso los teams pro suelen rushear siendo T. Por que? Porque con 2 Fbs y una SG, ya tenés cualquiera de los dos sites tomados, y porque en Inferno, si los CTs no rotan, pierden. Me explico: un buen ataque al site A, si hay 3 CTs defendiendo, los TT pueden ganar facil. Por eso los teams que tienen un buen CT que defiende B solo (Zet, face, MJE, etc) suelen ganar mucho, porque pueden defender A con 4 jugadores. (No es que estos que nombré se paran a los 5, pero saben cuando pedir backup, y antes de morir se bajan 3 minimo).

Fakes: Excepto por dust2, Inferno es el mapa en que es más facil hacer un fake. Desde el clásico 'rushear pipes, pasar buda, caer falso, atacar banana' hasta estrategias mas complejas, como tomar mid, atacar B, y dejar jugadores sueltos en mara o buda para cortar el backeo, etc.
Por que los fakes funcionan? Porque el hecho de que se puedan tirar granadas por ARRIBA de los edificios, hace que uno , por ejemplo, pueda tirar flashes y humos en Ruta, desde la entrada a Banana, haciendo el fake mucho más efectivo.

Splits (encierro): El split más clasico de inferno es el que incluye a gente entrando por mara, pipes y ruta al site A. Los teams asiáticos eran expertos en este ataque, ya que las FB eran planeadas milimetricamente, y no solían fallar.
El otro split posible, el de Base CT-Banana, requiere de menos ejecución de granadas, pero de más aim ya que te vas a enfrentar a rivales, y al tener que cruzar base CT, no sabés donde van a estar.

Bomba Plantada: No hay muchos secretos en el site A, más que estar dispersos por todas partes y plantar en un lugar visible. Tip: Upearse a la conocida moto-box, ofrece un buen angulo para todas las direcciones.
En cuanto al site B, un buen setup es ubicar a alguien atrás de triple, y a alguien en las cajas de la esquina del fondo. Cada uno, mirando hacia el centro del site, cubriendo el camino hacia el otro. El de las cajas del fondo (a la poss la suelo llamar tentpole) no tiene que mirar hacia donde suben al site los CT que vienen a defusear, sino a un angulo más corto.

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CT-Side:

Acá no voy a ir en maneras de defender los sites, ya están en el Doc de Inferno ct. Si quieren sobre alguna posicion especifica pregunten (:

Retakes: A diferencia de Nuke, Inferno no es un mapa muy retakeable. Es realmente dificil recuperar los sites si plantaron C4, pero B es más factible que A. Fbs a Brazo, y al site, más una coordinacion en la entrada, no hacen que sea facil, pero tampoco imposible. De todas formas, no es recomendable dejar libre ninguno de los sites.

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Pro Tips: Acá una serie de Consejos/tips para aumentar tu juego en Inferno. Tal vez ya sabes algunos, queda en vos saber cuando aplicarlos.

-A la hora de recuperar el Site B, siempre shutear la caja que está en salida de B, camino a base CT.
-Punto exacto para shutear buda: http://www.gotfrag.com/files/upload/chop_prm_xray_inferno_winspama.jpg
-Para recuperar B, esta FB es importantisima http://www.gotfrag.com/files/upload/chop_prm_xray_inferno_backhallflash.jpg
-Para fbear al AWP de Banana, esta FB es perfect: http://www.gotfrag.com/files/upload/chop_prm_xray_inferno_banflash.jpg
-SG para cubrirte MID. Lo bueno es que no tenes que parar de correr para tirarla: http://www.gotfrag.com/files/upload/chop_prm_xray_inferno_rampsmk.jpg
-Si tiras esta FB exacta, cae atras tuyo asi que podes subir la escalera mientras la FB rebota, y te fbeas un poco a cambio de fbearlo/hacer girar al CT: http://www.gotfrag.com/files/upload/chop_prm_xray_inferno_stairflash01.jpg
-Chequear acá siempre que puedan http://www.gotfrag.com/files/upload/chop_prm_xray_inferno_spotteda.jpg
-Buena pose para cubrir Pipes: http://www.gotfrag.com/files/upload/chop_prm_xray_inferno_aboost.jpg
-Otra pose para cubrir PP: http://www.gotfrag.com/files/upload/chop_prm_xray_inferno_hiboost.jpg

Eso es todo, el prox pcw a cualquiera que le pida 'abri pipes con una FB' 'fbea al spot en banana', etc, todos lo tienen que saber hacer. Espero q hayan aprendido algo, y si alguno sabe jugar B solo, que me avise ya mismo Razz!

El prox vuelve a ser de algo más general como los anteriores,

Saludos!

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