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 HH lvl 7: De_nuke

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MensajeTema: HH lvl 7: De_nuke   Jue Ago 09, 2012 5:32 pm

2do post acerca de un mapa. La idea es que los posts acerca de maps, sean como un 'break' entre los otros, algo mas relajado que movimiento, clutches, crosshair placement, etc.

de_nuke es uno de los mapas históricos del CS, quien se mantuvo igual desde su creación hasta los primeros meses del 1.6. Tras ser lanzado 1.6, al tiempo nuke sufrio distintas modificaciones: Ya no se puede romper la caja de madera de afuera, no se pueden romper las mesas de 'Radio', y no se puede subir a lado de afuera del techo de bunker. Además el map pasa a ser más claro en cuanto a la luz/contraste ahora.
Al igual que inferno, no paso sobre strats específicas, sino sobre estilos, tips, y algun que otro agregado.

Fue escenario de la primera Gran Final de la historia del CS (1.3 en aquel momento), NiP vs x3 en la CPL World Championship Dallas, 2001, en para muchos el mejor match de la historia. Otro match épico es el de SK vs 3D en la CPL Winter 2005, con 3 overtimes. Info by GotFrag

En cuanto al balance, el map es CT Sided, aproximadamente una mitad finalizada 9(ct)-6(t), es empate.

T Side:
Rush: Es el mapa en que las granadas cumplen un factor fundamental. Con buen respawn, un organizado rush a Bunker es virtualmente imparable. El rush rmp, es algo que tiene que hacerse de manera sorpresiva, ya que si es esperado, es facilmente parable por un buen par de CTs.
Spam: Shutear es más importante en Nuke que en cualquier otro mapa del juego. Shutear techo tiene 3 funciones: mover de posicion al CT que esté en algun lugar de la viga, asegurarse que no haya nadie en tal lugar para tener menos lugares a donde mirar cuando se avanza, y la obvia, fragear.
Fakes: Si bien no se puede hacer un fake preparado como en Inferno o Dust2, el hecho de tener un centro del mapa controlado por los TT (Hold o Previa) hace que el uso de granadas hacia cualquier lugar sea simple, y si bien no hará que backee todo el team contrario, si causara distracciones en el rival.
First kill: Es el mapa en que más importa conseguir el first kill, o sea, quedar 5vs4. Hace más diferencia que en cualquier otro mapa.

CT Side:
Unico en cuanto a su estilo, Nuke es el unico map en que el site A, es decir, el grande, es dejado para retake.
No romper al team: De nada sirve tener a uno en A suelto, mientras otro esta por garage, y un tercero en ventana, y otro en los ductos. Los T sobrepasarían a cualquiera. Un team tiene que defender de manera sólida, cubriendose uno con otro.
Mapa CT: este mapa es considerado CT por el hecho de las entradas tan estrechas, permitiendo ver frags de 2 3 o 4 kills muchas veces en un match.
El rotador: En nuke, en una defensa normal, afuera queda gralmente libre. Es entonces un jugador el que tiene que salir a, aunque sea, echar un vistazo, y eso depende de cada team. El de Taxi (tiene que haber alguien que le cuide las espaldas de amarillo/metal), el de Potti (tiene que dejar a alguien cubriendo amarillo) o el 2dario de rampa (gralmente asomandose por ventana, es el más indicado). Esto depende de cada team y su estrategia.
http://www.gotfrag.com/files/upload/karpov_nippb_nuke_ct_setup_2.jpg
http://www.gotfrag.com/files/upload/karpov_nippb_nuke_ct_setup_3.jpg

Pro tips: Al igual que inferno, algunos consejos que tal vez ya sepan unos y otros no, pero ahora no hay excusas y cada jugador del team tiene que saberlos y no cometer errores ni desconocerlos. Esto es Info, queda en uds cuando aplicarlos.

CT side:
-Tirar una HE en el rincón entre metalica y amarillo causará daño a los TT que intenten rushear.
-Una FB agachado desde Wizard, explota justo en el pasillo. La dupla que esté en rampa tiene que usar esto para sorprender a TTs http://www.gotfrag.com/files/upload/cqnuke_ct_camp_ramp_room_2.jpg
-Pose para el 2dario de rampa, mientras que el principal esta en las chapas o en las cajas de fondo http://www.gotfrag.com/files/upload/cqnuke_ct_camp_ramp_room_3.jpg
-Pose camuflada para conseguir 1 frag y volver http://www.gotfrag.com/files/upload/cqnuke_ct_camp_outside_2.jpg
-FB en amarillo es responsabilidad del 1ro en subir Potti. Aprendan a tirarla lo más rapido posible. http://www.gotfrag.com/files/upload/karpov_nippb_nuke_ct_setup_16.jpg
-FB en rampa al llegar. Uno de los 2 tiene siempre que pueda, que bajar y romper uno de los ductos para tener preparado el backeo para más tarde.
-En los stacks AFU, este es el lugar para shutear metal http://4.bp.blogspot.com/-JP-we9qWpns/ToRxFoJAWVI/AAAAAAAAAD8/SnCMd8eTtHI/s1600/nuke6.JPG
-Shut desde AFU al lugar donde se planta gralmente c4 (no la sabia a esta) http://www.csgoodies.com/cs/spamspots/de_nuke/wallbang1ed_nuke%20-%2020.jpg
-Shut techo http://1.bp.blogspot.com/-kW80K7wfSm0/ToRxC9PDg2I/AAAAAAAAADs/JF_8zqAmRq8/s1600/nuke2.JPG


T Side:
-No apoyarse nunca acá http://www.gotfrag.com/files/upload/cqnuke_shed_wall_2.jpg
-Deto amarillo: movimiento que se debe hacer 2 o 3 veces por mitad, para matar a todo el que esté sobre techo de amarillo. 4 HEs Minimo.
-Al rushear rmp, gastar las latas antes y durante el ataque. No te sirven de nada para defender abajo.
-FB Potti. Cuando pida FB potti, hagan esto: http://www.gotfrag.com/files/upload/bootman_cpl2k5_nukereview20.jpg , que resulta en http://www.gotfrag.com/files/upload/bootman_cpl2k5_nukereview21.jpg
-FB Ventana. Cuando pida FB ventana, es esta: http://www.gotfrag.com/files/upload/karpov_nippb_nuke_t_strat_11.jpg Cuidado con que no los maten desde la viga.
-FB Ducto. Cuando pida FB ducto, es esta: http://www.gotfrag.com/files/upload/karpov_nippb_nuke_t_strat_7.jpg
-FB Metal. Cuando pida FB metal, es esta: http://www.gotfrag.com/files/upload/westermn_noanuke_p75.jpg La cosa es abrir metal, cerrarla, y mientras se cierra, tirar la FB a la puerta, asi FB al site/techo de amarillo
-FB Rampa: El combo para rushear rampa, son 2 FBS. Una que pegue en la caja (Zet) y caiga para las chapas, y otra que de en la esquina circular y caiga en medio del lugar. En ese orden, y rapidas, podés dejar cegados a los 2 CTs
-FB Afu: Una FB rapida AFU, hace que el CT que entra por taxi, se cegue. (No la sabia a esta tampoco). La cosa es tirarla rapida y que llegue a donde mira el CT. No hay foto, pero sepanla.

Eso es todo, las strats en sí estan en los Docs del grupo de Face asi que no las puse acá. Saludos!

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