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 HH lvl 8: Mental

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WoW: Bluenova

MensajeTema: HH lvl 8: Mental   Lun Ago 13, 2012 10:55 pm

Hola HH (: gg Tuscan hoy. Acá vengo con algo que nos puede servir sobretodo a nosotros más que a otros teams, casi o tanto como saber pegar. Con info de Gotfrag y TAO-CS (rambo y steel) voy a poner todo lo que se refiere a lo que pasa por la cabeza del jugador en el juego y afuera de éste, un par de ejemplos, consejos, problemas, soluciones, etc. Here we go.

Saliendo de la frustración/juego pobre.

Una puede ser la causante de la otra, o viceversa. Hacer frente a la frustración y al mal juego, es clave para que un jugador se diferencie del resto. Todos pasan por esto, pero saber salir adelante esta en uno.
"No seas marica, hacete hombre. Superalo" Rambo usa esta frase, agregando que no tiene sentido bardearse a sí mismo. Si uno levanta su autoestima en el juego, levantará la de todo el equipo. UN SOLO JUGADOR que esté tirando mala onda, afecta a los otros 4. Consejos de Rambo para conseguirlo:

Componete:Un problema común, es que la frustración se convierte en ira. Contra uno mismo, contra tus compañeros, o contra tus rivales. NADA bueno saldrá de eso, así que estirate, respira hondo, tomate un vaso de agua, y volve al juego. Superalo.

Hablalo: La frustración viene cuando algo lo hacés mal repetidamente. Hablalo con un compañero para que te de su opinión y lleguen a una solución. Una vez hecho esto, pensá en el próximo match. No te quedes en el pasado.

Maneras de reaccionar: El jugador debe diferenciar 2 cosas: Cuando cometes un error y perdes la ronda, o cuando hacés las cosas correctas, tiras las latas que tenias que tirar, te moves donde te tenias que morir, y perdes la ronda. Si tu caso es el primero, replanteate, pensalo, concentrate y volve a meterte en el juego. Si tu caso es el 2do, sabés que diste el 100% y aun asi no se pudo, simplemente pensa que fue lo que pudiste haber hecho mejor, y aplicalo la próxima ronda. Eso es convertir el fracaso en éxito.
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Criticas:
Steel deja este punto muy claro: "Vas a ser criticado por tu team muchisimas veces. Y está bien que asi sea, asi se mejora. Pero siempre, las críticas una vez terminado el match"
"Si un desconocido que juega mejor te da una critica, no te ofendas. Usalo para tu desarrollo"
"Si vas a criticar, que sea con fundamentos. Por que estés frustrado y no te salgan las cosas, no quiere decir que critiques al resto".
Además agrega que los jugadores que no acepten las criticas, serán perjudiciales para tu team a largo plazo, por lo que es mejor alejarte de ellos.
Si una jugada sale mal, no la descarten 100%. Puede salir bien las otras 14 rondas.
NUNCA te quejes de que sientes que el rival esta chiteando. Es lo peor que le puede pasar a tu equipo. Los haras desconcentrar por el resto del match. Crea inmensa cantidad de miedo creer que el rival esta chiteando, y nada peor para tu juego que jugar con miedo.
No llores cada vez que mueras, ni dejes que tus jugadores lo hagan. Prohibe en tu team que alguien tenga reiteradas quejas.
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Antes del match:
Primero que nada, trata de dejar tu mente en blanco. Estar en otra no sirve.
"Ya tenés que saber la posicion exacta de tu teclado y pad. Sabes cuanta sensibilidad tenes, que tenes que dejar la mente en blanco, y asi no te vas a distraer con lo que pase a tu alrededor. Si esto no es automático y lo tenés que pensar, significa que no practicaste lo suficiente" dice Steel.
"Se optimista, y no juegues asustado. Juga atento, en alerta, pero sin entrar en el pánico. Juga con corazón e intensidad, querés imponer tu juego. No dudes NUNCA, es peor dudar que tomar una mala decisión" concluye Rambo.
Usa el freezetime para escuchar lo que el lider dice que hagas en la ronda, y pensá como lo vas a hacer. Luego, tiene que salir todo automático, por instinto.
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Práctica:
En cuanto a la práctica, Steel dice que lo mejor es jugar regularmente con el team. Luego esta el CSDM para practicar el aim y warmupear, pero sin ser directamente factores que te harán jugar mejor. Los mixes, son una alternativa pero el estilo de juego es excesivamente baiter, asi que no hay que agarrar los malos habitos de los mixes.
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Motivacion in-game:
Es importante siempre felicitar las buenas jugadas, agradecer la ayuda. Pero hacer notar la diferencia entre un elogio comun, a uno por una gran jugada. Si se elogia de la misma forma siempre, perderá el impacto.
Hay distintas clases de jugadores. Están aquellos a los que no les afectan las palabras, otros balanceados, y otros que realmente decaen si se los critica o mejoran enormemente si se los elogia. A estos ultimos, si fallan una ronda, es una buena idea darle palabras de aliento para que se vuelva a concentrar.
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Problemas de motivación individual:

Aburrimiento: a veces un jugador puede sentirse agotado si juega excesivamente. Es un buen momento para probar otras actividades, jugar otro juego paralelamente al cs, o dejarlo ya sea por unas horas o por unos dias hasta que vuelvan las ganas.

Falta de inspiracion para practicar: El problema, es que la práctica es aburrida. A poca gente le gusta hacer la tarea, pero luego les sirve a la hora del test, y lo mismo ocurre con el CS. El jugador tiene que saber que la practica esta para una sola cosa: GANAR. Con esto dicho, si el jugador/team quiere ganar, ya sabe que hacer.

Falta de energia/espiritu/entusiasmo: Nadie quiere un compañero de equipo sin ganas. Siempre que se entra a un match, hay que hacerlo con confianza en uno y en el equipo, sin pensar en lo que haya pasado antes. Usar mucho el microfono y dar energia ayuda a uno mismo y al equipo en situaciones asi.
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Rachas:
Dentro de un match, las rachas, o el impulso, puede volverse tu arma secreta. Es trabajo del lider, mantenerse positivo en los momentos en que se está perdiendo. Tu team puede sacar increibles rondas gracias a esto.
Es trabajo tambien del lider evitar, como se dijo antes, que un jugador se queje reiteradas veces. Tiene que hacer que su team crea que la estrategia va a funcionar. Asi, aunque no lo creas, las chances de ganarla aumentan mucho.
El team tiene que sonreir cuando ve que todos los 5 tienen mas de $8k. Es sintoma de que las cosas andan bien, sintoma de que esta en una buena racha dentro del match. No pierdan el impulso.
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Team Leader:
Todo team tiene que tener un lider si quiere ganar algo. Acá las cosas que tiene que evitar: (by gotfrag)
-Que su team se bardee por cosas de la ronda anterior, cuando ya comenzó esta ronda.
-Dejar pasar una ronda. Si es ganable, se tiene que jugar al 100%, no importa si es con Deagles o estas a punto de perder, o de ganar. Cada punto vale.
-Esconder lo que saben. Si sabes algo que puede ayudar a tu teammate, deciselo.
-Señalar a un jugador por el error. El jugador ya sabe que fallo, y se hablara finalizado el match. Mientras tanto, energia positiva para la proxima ronda.
-Perder la calma. Si el leader pierde la calma, el resto del equipo será un caos. La moral del team baja si el lider se deja llevar por las malas emociones.



Listo chicos, hasta aca llego todo. Creo que es el más importante, ya que a diferencia del 80% de los teams, no somos 5 jugadores sueltos, sino que estamos juntos hace mucho tiempo y esto puede ayudar a ganar esos maps que no terminamos de ganar, o sacar rondas y recomponerse en esos que se nos van 16-0


salu2!

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